Shankh Mudra o mudra caracol

Shankh Mudra o mudra caracol

Hoy hablaremos de Shankh Mudra o mudra caracola. Este Mudra es un símbolo del cuerno de caracola, el que se escucha al abrir las puertas del templo. Shankh Mudra es el encargado de eliminar las impurezas físicas y espirituales, y es capaz de hacer brillar nuestro templo interior.

Técnica: para realizarlo correctamente rodea el pulgar izquierdo con los cuatro dedos de la mano derecha y, paralelamente, apoya el dedo pulgar derecho en el dedo medio extendido de la mano izquierda. En esta posición, acerca las manos hacia el esternón, justo debajo de la garganta. Para obtener mayores resultados, practica Shankh Mudra 3 veces al día durante 15 minutos. Para acentuar sus beneficios, puedes recitar al principio varias veces el mantra OM e intentar escuchar el silencio interior.

Shankh Mudra se usa para tratar cualquier problema de garganta y si se practica de forma asidua, puede llegar a mejorar la voz, también contribuye a despejar las vías respiratorias y a calmar la agitación en los pulmones.

Prueba hacer una práctica diaria de Shankh Mudra y observa los cambios en tu cuerpo y mente.