Mudras

Muchos creen que los Mudras únicamente tienen presencia en Asia pero realmente, se practican en todo el mundo. Nuestros antepasados utilizaban determinados gestos en sus oraciones y rituales. Un ejemplo, son los gestos que hacen los sacerdotes. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23.01-1024x1024.jpg

En la Índia, los Mudras a parte de significar atributos y actitudes del cuerpo, simbolizan características de distintos dioses. Los Mudras más conocidos son los asociados a Brahma (creador), Vishnu (sustentador) y Shiva (destructor).

Pero la comunicación con las manos también se usa en la actualidad: gestos tan habituales como alzar el pulgar para decir que todo está bien, aplaudir, saludar estrechándonos las manos, dar una palmada en el hombro,… . Los gestos que se realizan con las manos tienen muchas interpretaciones y, por eso, cobran mucha importancia en nuestra comunicación.  No debemos menospreciar el poder de los gestos y lo que expresamos con ellos.

En esta sección queremos darte información sobre los Mudras que se usan en el Yoga, la técnica, sus beneficios y contraindicaciones. Son los siguientes: