El poder de “todas las cosas buenas” en tus manos

El poder de “todas las cosas buenas” en tus manos

Este próximo 12 de Febrero se celebra el año nuevo Chino. Para ellos, esta fecha es el inicio de la primavera, una nueva etapa donde lo viejo se transforma en algo nuevo. El principio de una nueva etapa. Por eso, esta semana trabajamos Ushas Mudra, un gesto que se traduce como “amanecer” u “origen de todas las cosas buenas”. Otorga agilidad mental, interés por las cosas y nuevos impulsos.

Ushas Mudra está relacionado con el segundo chakraSwadhisttana. Este centro energético se sitúa entre el pubis y el ombligo, en la zona de los órganos reproductores. Está relacionado con la creatividad, el disfrute de los placeres, las relaciones sociales y también la sexualidad. Es por ello que Ushas Mudra puede contribuir a armonizar el sistema hormonal y a canalizar la creatividad y el disfrute. Para este fin, realiza este gesto durante unos minutos todos los días.

 

Ushas Mudra

No obstante, hay que tener en cuenta que la finalidad de Ushas Mudra es, además de aportar paz mental, revitalizar la energía del cuerpo, en concreto del chakra al que está asociado. Es por ello que resulta ideal para cuando sentimos pesadez, vagancia, desgana y falta de fuerzas. También para cuando vamos a hablar en público o mantener algún tipo de relación social que nos pueda provocar estrés o apatía.

Es ideal usar este mudra justo en el momento en el que nos levantamos por la mañana. De hecho, su nombre significa “amanecer”. Nos ayudará a levantarnos con el sistema energético equilibrado para afrontar el día con facilidad y el ánimo fuerte. Según el blog https://www.tuespaciointerior.es/ “uno de sus beneficios tras la practica continuada es que nos ayuda a despejarnos por la mañana, además de generar agilidad mental e interés por las cosas”.

Instrucciones para su realización:

Puesto que este mudra tiene un efecto en los órganos reproductores, se realizará de distinta manera según seas mujer u hombre. Si eres hombre, cruza los dedos de manera que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo. Presiona ligeramente el pulgar izquierdo con el derecho. Las mujeres deben colocar el pulgar derecho entre el pulgar izquierdo y el índice, ejerciendo presión con el pulgar izquierdo.

Realizar cada día entre 5 y 15 min, hasta conseguir el efecto deseado. También puedes realizarlo cuando creas que lo necesitas o todas las mañanas al levantarte.

Te proponemos una afirmación para usar junto con este mudra: “Disfruto de la vida al máximo”.