Empezamos el año 2021 y, para muchas personas, también se inicia un nuevo periodo. Quizás quieras aprovechar para definir nuevos objetivos o para dejar atrás viejas actitudes que ya no te sirven. En el Yoga usamos los Sankalpas para reforzar nuestras actitudes y decisiones en la vida. Son frases que nos mantienen enfocadas para encontrar paz y armonía.
Si quieres saber más sobre los Sankalpas lee el siguiente artículo de nuestro blog.
Pero no solo los Sankalpas nos ayudan a canalizar nuestros pensamientos y acciones. En el Yoga también usamos Mudras. Estos se traducen como “sello” y son, principalmente, gestos o posiciones de las manos, aunque también se pueden realizar con los ojos, cuerpo y con la respiración. Los Mudras permiten representar determinados estados o procesos de la conciencia.
GESTO DE LA CONFIANZA INQUEBRANTABLE
Hoy, des de Yoga Senda, queremos hablarte de Vajrapradama Mudra o gesto para la confianza inquebrantable. Este, contribuye a mantener alta la confianza individual, a tener la certeza de que somos capaces de superar cualquier vicisitud que se presente en nuestra vida. Que tenemos todas las herramientas necesarias para superar las piedras del camino o que tendremos la fuerza y astucia necesaria para crear nuevas.
Modo de realización: cruza los dedos de ambas manos ante el pecho, como si fuera una espiga. Vajrapradama Mudra se ve reforzado si lo usamos durante la meditación junto con una respiración natural. Fíjate en el preciso instante entre la inhalación y exhalación, ese momento de pausa, y nota como tu mente se calma poco a poco.
Gertrud Hirschi, autora del libro Mudras, el poder del yoga en tus manos indica que al principio de la meditación te plantees unas preguntas o una petición, algo que quieras resolver, con exactitud “formulándolas con claridad”, en voz alta o en silencio. Después, da las gracias por los mensajes que obtendrás y céntrate en la meditación.
Te proponemos una afirmación para usar junto con este mudra: “Confío en la vida, cuya fuerza y poder me sostiene con amor en todo momento”.